Cursaba el quinto año de educacion primaria a los 10 años cuando una tarde recibí un paquete por el correo, era un regalo inesperado de parte de mi padrino que residía en Cuba. Lo abrí ansiosamente y me encontré con dos libros, "El principito" de Antoine de Saint-Exupery y "Corazón" de Edmundo de Amicis. El libro contenía una dedicatoria, en la que mi padrino me exhortaba a continuar el habito de la lectura, esta vez con un libro que narraba las vivencias de un joven adolescente. Pero no como las historias de hoy, llenas de romanticismos y desiluciones amorosas, cosas en las que se basan en su totalidad. Éste era un libro especial, narraba TODOS los aspectos de la vida de este joven, fue hace mucho tiempo que lo leí.
Yo quería mucho a mi padrino, partió hace dos meses, nuestra última comunicacion fue el dos de julio para avisar que se encontraba delicado. Las palabras que me dedicaba mi padrino estaban llenas de amor y reitraba siempre que en todo momento me recordaba. Nunca lo vi presencialmente pues el vivió siempre en Cuba, solo nos comunicábamos por internet. El libro me conmovió mucho cuando lo leí y lo tengo guardado en mi biblioteca. Fue un libro fantastico porque narraba todo lo que vivía un joven de escuela con sus compañeros de clase, como era su vida social,cómo eran las clases, y narraba también pequeños cuentos.
"El principito", el otro libro que me regaló, creo yo, no necesita mucha explicacion ya que es un libro mundialmente conocido que trata sobre un piloto varado en el desierto en donde conoce a un principe de otro planeta. Además de un libro considerado infantil también tiene algunas reflexiones acerca de la naturaleza humana.
Finalmente quisiera dirigirme al lector en invitarlo a siempre regalar algo valioso como lo es un libro, y significará mucho más si éste lleva incluido una dedicatoria ya que el regalo siempre será la muestra de cariño para esa persona.
Tienes un gran padrino, que se recupere. Ahora los estudiantes se pasan en el ocio y tú estas cambiando la cultura del estudiante al inculcar los hábitos en la lectura con escribir esta anécdota del pasaje de tu vida, las personas necesitan un impulso para cambiar, en tú caso tu padrino al regalarte esos libros como símbolo de afecto empezó en ti, a seguir con el habito de la lectura.
ResponderEliminarGracias, si tienes razón, aquel fue un gran regal y pienso, como tu dices, que los jovenes deberían dejar su hermetismo y aventurarse no solo a literatura sino tambien a otros pasatiempos como la musica con instrumentos tradicionales.
ResponderEliminar