Tras el éxito del Apple II, la segunda máquina de la empresa que saló al mercado, "Lisa" fue diseñada con las intenciones de ser el siguiente triunfo de Apple. Pero, solo eran buenas las cosas diseñadas y hechas por Jobs. El incumplimiento de una de esas dos acciones convertía el producto en cualquier cosa. Asi fue el transcurso del Lisa, que se desarrolló cuando Apple ya estaba consolidada como una empresa grande, fue ideada por Jobs, pero cayó en manos de los directivos, quienes encomendaron la tarea a algunos ingenieros que carecían de pasión por el producto. Esto se debió a causa que Jobs quería la perfección (como siempre) en los productos que fabricaba Apple, muchas veces esto implicaba gastos elevados extra, y los ejecutivos no querían esto, y sacaron a Jobs del proyecto. Hay que aclarar que Jobs durante ese tiempo, si bien fundó Apple, no era el jefe en la empresa.
Asi empezó el Macintosh, Jobs se retiró del proyecto y se llevó consigo a quienes consideraba los mejores. Existen muchas anecdotas sobre el proceso de construccion del Macintosh que se narran en el libro. Cuando iniciaron el proyecto Macintosh alquilaron una pequeña vivienda apartada de la sede central de Apple para mantenerse tranquilos. Jobs siempre sentía que debía ser el iluminado revolucioanario que luchaba contra las fuerzas del mal. Por esto ocurrió una peculiar situación. Se nombraron a sí mismos "Los piratas de Apple" y colgaron una bandera con la característica manzana y dos huesos: la típica bandera pirata. Apple se encontraba dividida en 3 espacios: Quienes mantenían el "Apple II", Quienes trabajaban en el recién lanzado (aunque decayente) "Lisa", y los piratas, quienes desarrollaban el Macintosh. Cada uno tenía un argumento, Jobs decía que era sorprendente la mediocridad del Lisa. Los trabajadores de Lisa respondían que por lo menos tenían algo preparado y listo que beneficiaba a la empresa y no significaba gastos en algo que tal vez no tendría resultado. Mientras tanto los del "Apple II" sostenían que nada sería posible sino por ellos, quienes mantenían a la empresa con sus ventas. El equipo "Lisa" robó la bandera pirata y una noche Jobs y el equipo se dirigió a la sede central de Apple en donde presionaron a una secretaria para que les devuelva la bandera.
Pero sin duda, el hecho más sorprendente del Mac fue la presentacion de 1984, un hecho totalmente diferente a las propagandas de computadoras que se hacían antes. Un momento para el cual se había ensayado mucho, y el primer proyecto que estaba en manos totales de Jobs. Por tanto fue de las mejores que hubo en la historia. Previamente se había anunciado el lanzamiento del Mac en un comercial que reflejaba el apogeo de IBM en el campo de las computadoras, tal apogeo debia finalizar y para eso estaba Apple. Jobs había triunfado en su trabajo y Macintosh llegó para cambiar el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario