Aprendí a leer a los 4 años, cuando en el jardín al que asistía me instruyeron en un método de lectura el cual, si no me equivoco, se llamaba "Optimus". Fueron esos mis primeros andajes por el mundo de la lectura, más adelante fue creciendo mi interés por esta actividad, sin embargo hay que resaltar que no era un lector obsesivo, leía cuando habia que leer y otras veces por pasatiempo. A la edad de 12 años me percaté de una coleccion en la biblioteca de mi casa, esta coleccion estaba compuesta por tres libros, cada uno de un genero con muchos relatos cortos en su interior. Horror, Policiales, y Ciencia Ficcion, eran la temática de cada uno de los libros, respectivamente. Creo que fueron esos los momentos más resaltantes y recordados, empecé leyendo el libro de Horror, en el que conoci a autores como Edgar Allan Poe o Howard Phillips Lovecraft. Luego proseguí a leer el libro de Ciencia Ficcion, aquí recordaría por siempre mis encuentros con el gran maestro Isaac Asimov (y su compleja "Multivac") y otros como Ray Bradbury. Finalmente me adentré en la literatura de género Policial, en donde una vez más encontré a Edgar Allan Poe, pero sobre todo, fui conociendo poco a poco a Arthur Conan Doyle y su queridísimo Sherlock Holmes.
Por desgracia, todo esto decayó terriblemente cuando en un cumpleaños pedí por regalo una consola de videojuegos, fue todo un año entero que la tuve y terminado este tiempo, recordé mi pasado y me percaté de lo que había dejado de lado. Así pues, decidí venderla y retomar mis hábitos de lectura, cosa que me fue muy dificil en ese momento y ftuvieron que pasar muchos meses para acomodarme al mismo nivel de lectura que tenia antes, ya no era el mismo.
A pesar de perder mi hábito de lectura, siempre me llamo la atención los libros (cosa muy diferente de darse el trabajo de leerlos) y cada vez que pasabamos por una librería quería entrar para ver los títulos.
Así pues, me encontraba un día en el parque paseando con mi abuelito, cuando avisté una librería, entramos y esta vez me sorprendió ver un libro pequeño pero muy extenso de Isaac Asimov, en ese mismo instante lo compramos y empecé a acostumbrarme de nuevo a la lectura, esta vez, mucho más compleja, porque como sabrán, el estilo de narración de Asimov es fuerte, pues claro, es un científico.
Es a partir de este momento que puedo narrar mi actual situación, terminé con este gran libro, titulado, por cierto "Cuentos Completos II". Hace poco finalice también "No tan elemental" de Daniel Tubau, un grandioso libro referente a los metodos de la deducción (o abducción, como señala el libro) de Sherlock Holmes, pero eso ya es otra historia.
Para terminar, si el lector se pregunta por el nombre del blog, es en referencia a Prometeo, una de las maravillas de la naturaleza, el árbol más viejo del mundo, que consecuentemente, su sabiduría y su observación del mundo por tantos años pueden asemejarse con el conocimiento y la cultura (literaria) de la que en este espacio se intenta tratar. Bienvenido amigo lector.
me parece muy interesante de que quieres tratar tu blog. Me pregunto si has leído a Dan Brown un escritor contemporáneo Estadounidense y su serie de libros de Robert Langdon cual obra mas conocida es el código da Vinci que tiene una película del 2006 o Ángeles y demonios que también tiene una película del 2009 tiene mas obras aparte de las cuales te recomiendo la Conspiración una obra muy interesante que Dan Brown hace que te interese con cada pagina que leas.
ResponderEliminarSi he escuchado sobre Dan Brown, me gustaría informarme mas al respecto gracias. Te recomiendo que leas a Isaac Asimov, puedes introducirte a su literatura en algunos cuentos que publicare aqui.
Eliminarcreo que haz leído muchos libros, por cierto muy interesantes. Ahora creo, que puedes empezar a publicar tus propios libros.
ResponderEliminarEn realidad no he leido muchos, pero gracias :) algun día intentaré hacer uno
Eliminarcreo que haz leído muchos libros, por cierto muy interesantes. Ahora creo, que puedes empezar a publicar tus propios libros.
ResponderEliminar